viernes, 8 de abril de 2016

Anunciamiento

Parece ser que la preñez es algo bastante común y, a la vez, lo suficientemente singular como para que haya que anunciarlo. Así que a uno solo le queda preguntarse: cuándo y cómo se dice.

Al parecer, a partir de las 12 semanas el bicho está lo suficientemente fraguado como para hablar de él sin que dé mal fario. No sé, me da a mí que es tema de hablarlo cuando te dé la gana; sea nada más te lo chive el "predator" ese o cuando el nene tenga 40 años. De todas formas, el primer anuncio lo dará ella; esto no suele fallar. Lleva algún tipo de conexión wifi con otra amiga/familiar que se activa tras la primera falta. Ambas se ponen en contacto y comienzan a analizar el proceso. Pronto escucharás el "pues me ha dicho tal que..."; por ahí vamos bien, un frente menos.

Luego llega el aviso a la familia, amigos y conocidos; ahí sí que entras en primera línea de batalla. Normalmente das la noticia con gusto y una sonrisa, ya llegará la adolescencia para quitártela, de momento disfrutemos, y si no recuerda aquellos maravillosos años tuyos...

El cómo no debería estar claro, en verdad las recetas nunca funcionan. A veces un "voy a ser padre" o "voy a tener un hijo" queda genial, hasta te eriza los pelos, mientras que otras veces tiras por el más cercano "vamos a ser papas". En casas con animales, siempre es un detalle aclarar que vas a tener un "bípedo" o, si no eres escrupuloso, "un humano". Y no faltan los casos en que debieras pedir a tus amigos que avisaran al "equipo de contención vírico-parasitario" porque "te vas a reproducir". Como ves la forma da igual y el momento también, cuando salga, leches, que tampoco tienes una obligación para con la humanidad... y si resulta que la tienes, es un buen momento para que dejen de acostumbrarse.

Solo a veces, la noticia vas a darla a alguien de quien su opinión importa y quieres que sepa que estaréis bien y que saldréis adelante. Ahí, compañero, más aun, dilo como quieras, pero principalmente como tú suelas decir las cosas, a fin de cuentas es a ti a quien van a escuchar.

Hubo uno que dijo: "bueno, queríamos deciros que vamos a tener un hijo. Queremos que sepáis que lo hemos pensado muy bien, que está todo bajo control y estad tranquilos que si vemos que no podemos... nos lo comemos y hacemos otro". A partir de ahí ya no hubo hielo.

4 comentarios:

  1. jajaja, tan bruto como siempre, tan cercano como siempre.
    Dejando de lado las normas y directrices morales este, como otros muchos, es un tema que hay que tratar con la importancia que tiene pero sin dejar de lado la frescura de cada uno.
    Yo particularmente soy de la opinión que hay que decirlo cuando sientas que debes de hacerlo, y no cuando socialmente está bien hacerlo. A mis padres y hermanas (políticas y carnales) fue instantáneo, a los amigos cercanos y compañeros de trabajo (amigos) en cuanto me lo notaron en la cara que fue muy pronto y el resto se fue enterando gracias a Mark Zuckerberg.
    La vida ya es lo suficientemente jodida y complicada como para andar pensando cuando es la fecha exacta, cuando se alinean los astros y venus está en la quinta puerta de sagitario para propagarlo a los cuatro vientos. Dilo cuando quieras, es, en la mayoría de los casos, una noticia FELIZ, así que nadie te la arruine con un "es demasiado pronto", porque lo que tenga que ser será, y lo que tenga que pasar pasará.
    Eso sí, no te lo comas..., dámelo a mí y ya si eso haces otro ;)

    ResponderEliminar